martes, 12 de julio de 2011

Desde las nueve

Las doce y media. Rápido ha pasado el tiempo
desde las nueve en que encendí la lámpara
y me senté aquí. Con quién hablar
tan solo como estoy en esta casa.

La imagen de mi cuerpo joven,
desde las nueve que encendí la lámpara,
ha venido a mi encuentro y me ha recordado
cerradas estancias perfumadas
y el placer ya pasado - ¡qúe placer más audaz!
Y me trajo también ante mis ojos,
calles que ahora se han vuelto irreconocibles,
locales llenos de movimiento que su fin han visto,
y teatros y cafés que existieron un día.

La imagen de mi cuerpo joven
ha venido a traerme también cosas tristes:
lutos de familia, separaciones,
sentimientos de los míos, sentimientos
de los muertos tan poco valorados.

Las doce y media. Cómo ha pasado el tiempo.
Las doce y media. Cómo han pasado los años.


                                                                             C.P. Cavafis


Cómo ha pasado el tiempo.

 Cómo han pasado los años.

Imágen weheartit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones cuentan =)